×

Señala Fitch que apoyo de gobierno a PEMEX es moderado

Estima que el apoyo total podría sumar 9 mil 500 millones de dólares en 2019 y 11 mil 400 millones de dólares para el periodo 2020-2021

Considera Fitch que el apoyo del gobierno a PEMEX no elevará su producción
Escrito por: Isaac Luna Sep. 11, 2019, 6:48 p.m. Economía

Este miércoles la calificadora Fitch dio a conocer que considera que el apoyo del gobierno mexicano a Petróleos Mexicanos (PEMEX) es "moderado", esto tras de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana una capitalización por 5 mil millones de dólares para la empresa y así prepagar.

A mediados de este año la agencia bajó la nota de deuda de la empresa a  categoría especulativa, pero asignó una calificación BB+ a las nuevas emisiones de bonos a de 7, 10 y 30 años que se utilizarán para refinanciar deuda de corto plazo.

La calificadora estimó que el apoyo total del gobierno a la petrolera podría sumar 9 mil 500 millones de dólares en 2019 y un total de 11 mil 400 millones de dólares para el periodo 2020-2021.

Indicó que la petrolera continúa  invirtiendo menos de lo que se  requiere en exploración y ello contribuiría a una caída de producción y reservas.

En un comunicado la agencia señaló que “a pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares, Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de PEMEX”.

Compartir publicación