Señala López Obrador que los bancos están conscientes de que PEMEX está muy bien

El mandatario subraya que ellos no actúan sin información, luego de que ayer el gobierno firmó un acuerdo para refinanciar parte de la deuda de la empresa

AMLO señala que banca confía en México y en PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Junio 28, 2019, 11:43 a.m. Empresas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia de prensa de esta mañana que los bancos saben que Petróleos Mexicanos (PEMEX) está muy bien y muestra de ello es el acuerdo que el gobierno federal firmó con 23 bancos nacionales y extranjeros para refinanciar parte de la deuda de la petrolera.

"Los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así nada más porque les caiga bien el gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex", apuntó el mandatario.

Ayer el gobierno federal firmó un refinanciamiento de deuda de PEMEX que asciende a 8 mil millones de dólares. Hay que tomar en cuenta que el pacto incluyó a 14 de las 20 instituciones financieras más importantes del mundo.

El acuerdo fue anunciado por López Obrador desde el pasado 13 de mayo.

Sobre esta firma del convenio, López Obrador señaló que los representantes de los bancos le expresaron su confianza hacia México.

"Les agradecí por darnos la confianza, por confiar en PEMEX, por confiar en el gobierno y vamos a corresponder, vamos a cumplir con todos los compromisos", aseguró AMLO.

Compartir publicación