×

Señala posible negociador de AMLO ante TLCAN que el pacto podría estar listo en dos meses

Reconoce actuación negociadora del actual gobierno

Jesús Seade sería el negociador para el TLCAN con AMLO
Escrito por: Roberto Romero Junio 26, 2018, 6:17 p.m. Qué debo saber

Jesús Seade, el eventual negociador del TLCAN por parte de Andrés  López Obrador, señaló que el pacto comercial podría estar listo en un par de meses y aseguró que el equipo del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” está de acuerdo con la actual posición negociadora del país.

Seade, académico y quien fuera alto funcionario de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señaló que el secretario de ECONOMÍA, Ildefonso Guajardo y su equipo, realizan un buen trabajo y efectivamente han abogado por los intereses del país.

Seade informó que se reunió con López Obrador durante más de dos horas el jueves pasado en un evento de campaña en Aguascalientes y hablaron sobre las opiniones del candidato sobre el TLCAN, economía y desarrollo.

Señaló que “la propuesta estadounidense de un salario de 16 dólares por hora para la industria automotriz no es factible y causaría distorsiones en la economía y mercado laboral del país”

Hasta este momento Seade vive en Hong Kong, donde es vicepresidente asociado de Asuntos Globales en la Universidad de China

También fue durante 10 años, asesor principal del Fondo Monetario Internacional, (FMI).

 

Compartir publicación