×

Señala Trump que de todas formas celebrará homenaje a héroes de EU sin las Águilas de Filadelfia

Jugadores importantes de la NBA aseguran que no asistirían a una invitación de la casa presidencial

Trump en conflicto con campeones de la NFL y la NBA
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2018, 2:20 p.m. Qué debo saber

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la visita a la Casa Blanca al equipo de Futbol Americano Águilas de Filadelfia, que fue quien ganó la última edición del Super Bowl, el mandatario aseguró que de todas formas habrá una celebración para rendir homenaje a los héroes de ese país.

Trump decidió cancelar la invitación que había hecho al equipo debido a su sonado enfrentamiento con los jugadores de la NFL que protestaban pacíficamente arrodillándose durante el himno nacional antes del inicio de sus partidos contra la discriminación racial en la nación.

Trump criticó  a los jugadores de la protesta por no respetar al himno y manifestar su oposición al presidente.

Otro argumento del presidente es que las Águilas de Filadelfia querían enviar una delegación más pequeña a la residencia oficial, pero el mandatario consideró que alrededor de mil fanáticos que asistirían al evento merecían algo mejor.

Se anunció que de todas formas habría una ceremonia diferente con la banda de la Marina y el Coro del Ejército de Estados Unidos, para rendir homenaje a los héroes de la patria.

Pero por otra parte, LeBron James y Stephen Curry, jugadores de Cavaliers y los Warriors, respectivamente, equipos que disputarán la final de la liga de básquet bol NBA, señalaron que tampoco aceptarían asistir a una invitación del mandatario estadounidense. Esto en respuesta a la cancelación que la Casa Blanca hizo a los" Eagles" de Filadelfia.

 

Compartir publicación