×

Será prioridad para AMLO atacar las estructuras financieras de las bandas criminales

A partir del 1 de diciembre comenzarán revisiones para detectar las estrategias de delincuentes de este tipo

AMLO contra estructuras financieras del crimen
Escrito por: Isaac Luna Sep. 5, 2018, 7:51 a.m. Qué debo saber

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá como prioridad atacar las estructuras financieras del crimen en términos de lavado de dinero.

Santiago Nieto, quien será titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que esto tiene la meta de que las denuncias que integre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se traduzcan en acciones penales y haya  menos impunidad.

El próximo funcionario señaló que la siguiente semana tendrá reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) como parte del proceso de transición del gobierno.

Informó que la dependencia le dará información, y de esta forma se realizará un diagnóstico real antes del primero de diciembre sobre el impacto de los temas de lavado de dinero. “Creo que es muy importante revisar el cúmulo de facultades de la UIF para efecto de asegurar bienes, decomisar y sobre todo empezar a atacar las estructuras financieras de todos los movimientos ilícitos que se dan en el ámbito del financiamiento”.

“Hay varios problemas en el tema de congelamiento de cuentas, que es uno de los temas principales que tiene la UIF y donde hay una resolución de la corte declarando la inconstitucionalidad de estos procedimientos”, señaló Nieto.

A partir del 1 de diciembre se iniciará un proceso de revisión de todas las denuncias de investigación que permitan detectar las estrategias del delito.

Compartir publicación