×

Serán enjuiciados altos funcionarios de PEMEX por robar combustibles: Alejandro Gertz

Aún no se precisan los nombres de quienes serían procesados

Procesarán a altos funcionarios de PEMEX por huachicoleo
Escrito por: Roberto Romero Ene. 14, 2019, 7:15 p.m. Empresas

El gobierno de México dio a conocer este lunes que altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que estaban a cargo del manejo de ductos serán investigados.

Sin dar nombres señaló que específicamente son tres los directivos que estaban a cargo del manejo de ductosy qeu hoy están bajo escrutinio.

El fiscal general Alejandro Gertz señaló que se aguarda la fecha para una primera audiencia y la selección del juez que estará a cargo del proceso.

El funcionario dio a conocer además que se han abierto mil 700 expedientes de investigación por robo de hidrocarburos y añadió que igual se investiga a cinco personas por delito de lavado de dinero relacionado con el robo de gasolinas.

Un punto a destacar es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este lunes que pedirá explicaciones a las empresas privadas de por qué no han importado gasolinas como lo permitió la reforma energética.

 “Queremos hablar con los poseedores de estos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares”.

Compartir publicación