×

Sería un error posponer inversiones en México: Meade

El secretario de Hacienda afirmó que el gobierno federal mantendrá las líneas de acción para atraer a nuevas empresas al país.

Meade Kuribreña aseguró que la economía mexicana resiste de forma sólida la volatilidad internacional.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 5:05 p.m. Economía

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña señaló que sería un error posponer las inversiones en México, pues la economía nacional demuestra solidez ante los retos del mercado exterior.

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Citibanamex, el funcionario afirmó que el gobierno de la República mantendrá el camino para reactivar las inversiones y fomentar el empleo en México ante un entorno económico internacional complejo.

Además, refirió que quienes toman riesgos y le apuestan a nuestro país encuentran en territorio mexicano una buena respuesta que tendrá que ser la tónica.

“Sería un error posponer las inversiones en México. Sin ninguna ambigüedad, nuestro país ofrece un enorme potencial, y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva”, subrayó.

Sobre las declaraciones de Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, Meade Kuribreña señaló que la relación entre México y Estados Unidos tiene “un gran potencial de generar prosperidad compartida y nosotros llegamos a esa relación, como ha venido diciendo el secretario de Economía, en la convicción y en el interés de preservar esa capacidad de generar valor y de alcanzar ese acuerdo sensible”.

Compartir publicación