×

SHCP apoyará a PEMEX con amortizaciones de deuda si es necesario: Ramírez de la O

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O señaló que la dependencia a su cargo siempre apoyará a la petrolera estatal, aunque afirmó que el flujo se ha mejorado debido a los altos precios del petróleo desatados por la guerra de Rusia contra Ucrania

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 28, 2022, 5:54 p.m. Empresas

El gobierno de México está dispuesto a realizar las amortizaciones de deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuando sea necesario, aún cuando el flujo de efectivo de la empresa ha mejorado por los altos precios petroleros, aseguró hoy el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Reciéntemente en los mercados ha causado mucho revuelo información relacionada que la petrolera nacional se encuentra bajo mucha presión para reanudar los pagos de la deuda financiera después de que el gobierno había dicho que los haría hasta 2024.
El titular de la SHCO afirmó que es importante que los mercados entiendan que la dependencia a su cargo, la cual es la encargada de las finanzas nacionales, está totalmente comprometida a apoyar a la empresa.
Por ello afirmó tajante que “Hacienda siempre va a estar detrás de las amortizaciones de PEMEX", y agregó que si la empresa cuenta con los recursos propios para pagar su deuda, ella misma lo haría, aunque destacó por igual que su flujo “ha mejorado muchísimo en este trimestre".
Ramírez subrayó que un salto en los precios internacionales del crudo, que ha tenido lugar desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero, han aliviado la presión sobre la liquidez de PEMEX, y ha mejorado mucho su flujo de caja en el trimestre actual.
Cabe recordar que la firma nacional enfrenta una deuda total por unos 109 mil millones de dólares.

Compartir publicación