×

SHCP ha destinado 375 mil mdp a fines políticos señala México Evalua

La organización no gubernamental asegura que estos recursos pertenecían a programas de subsidios

SHCP
Escrito por: Roberto Romero Feb. 27, 2018, 3:43 p.m. Qué debo saber

La organización no gubernamental México Evalua, presentó el estudio Arquitectura del Ramo 23. Ahí su directora Edna Jaime, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinó 375 mil millones de pesos a fines políticos con un gasto que pertenecía a programas sociales, es decir, el Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), Programas Regionales y Contingencias Económicas entre 2009 y 2012.

Aseguró que debido a que son programas que no tienen reglas de operación, dan espacio para un uso discrecional, en este caso para fines políticos.

Específicamente el estudio analiza el caso de ocho estados: Nuevo León, Estado de México, Sonora, Veracruz, Durango, Chihuahua, Chiapas y Jalisco.

Marina Campos, quien es la coordinadora de la investigación, explicó que entre 2009 y 2012 la administración de Felipe Calderón gastó 56 mil 922 millones de pesos mediante esos tres programas de subsidios, en tanto que Enrique Peña Nieto ha usado 318 mil 465  millones de pesos entre 2013 y 2017.

Asimismo acusó que la Secretaría de Hacienda es una institución que opera con un equipo que llega y cambia en función del interés del titular del ejecutivo.

Compartir publicación