×

SHCP no dará el aval para el crédito acordado entre el BID y el Consejo Mexicano de Negocios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no le gusta "el modito" de que se pongan de acuerdo y que impongan los planes

El jefe del ejecutivo negó el apoyo de SHCP al crédito acordado aún cuando Economía lo festinó ayer en Twitter
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 27, 2020, 1:59 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy durante la conferencia matutina que “no podemos dar el aval” para el crédito propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo, “porque no vamos a endeudar al país”.
Agregó que no se opone “si no es a costa del presupuesto federal, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto.
Cabe recordar que ayer el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, anunciaron un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares, e incluso la Secretaría de Economía, en su cuenta de Twitter, hizo el anuncio de la negociación realizada junto con Hacienda.
A pesar de ello hoy el jefe del ejecutivo indicó que “la Secretaría de Hacienda no dará su aval (al programa BID Invest-CMN) porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados. No me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y nos impongan sus planes. Ya no es como antes, no estamos de floreros”.

Compartir publicación