SHCP otorga 4,500 mdp a SEDEMA y Marina para combatir COVID-19

El titular de la SHCP, Arturo Herrera detalló que "a la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio

El titular de SHCP, Arturo Herrera dijo que el IMSS ejercerá ya para este mes hasta el 29% de su presupuesto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 24, 2020, 11:10 a.m. Economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció este martes que la dependencia a su cargo destinará apoyos adicionales por 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para implementar los planes Marina y DN-III, respectivamente, frente a la propagación del COVID-19.
En la conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se oficilizó la puesta en marcha de la Fase 2 por la pandemia del coronavirus, Herrera afirmó que el dinero comenzó a ser distribuido desde el lunes y que de los mismos 4 mil millones de pesos son para SEDENA y 500 millones de pesos para la SEMAR.
Asimismo, destacó que se han fondeado los programas de salud de los estados y que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se han distribuido los recursos necesarios.
Detalló que "a la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones".
Lo anterior, cabe aclarar, se suma a los 4 mil 500 millones de pesos que el mismo Insabi tiene destinandos para la compra de medicamentos y suministros médicos.
En este contexto, explicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil millones, el 20% de este, y se espera que a finales de este mes se avance al 29%.
Herrera también especificó que para este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado de 825 mil millones de pesos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 349.4 mil millones de pesos.

Compartir publicación