×

SHCP podría aumentar perspectiva de avance del PIB, pero reconoce riesgos por sector externo

El INEGI dio a conocer hoy en la mañana que, durante el segundo trimestre, la economía mexicana creció 1.8% en cifras originales, preliminares y un 0.6% respecto en cifras desestacionalizadas, respecto al primer trimestre del año

Escrito por: Redacción Julio 31, 2017, 5:19 p.m. Economía

Luego de difundirse el dato preliminar del crecimiento económico en México en el segundo trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que es posible que se revise al alza el rango de estimación de incremento del PIB para todo el 2017, el cual hasta ahorita es de 1.5% a 2.5%.

Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, destacó que existe una perspectiva sólida sobre el crecimiento económico, debido al avance de los dos primeros trimestres del año, lo cual demuestra la resistencia de la economía mexicana a los embates externos.

El INEGI dio a conocer hoy en la mañana que, durante el segundo trimestre, la economía mexicana creció 1.8% en cifras originales, preliminares y un 0.6% respecto en cifras desestacionalizadas, respecto al primer trimestre del año.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la dependencia esperará a que en agosto el INEGI dé a conocer el dato revisado para poder hacer alguna revisión a su estimado de crecimiento económico.

Madrazo señaló que las perspectivas de crecimiento han mejorado luego de que se ha disipado de manera importante la incertidumbre sobre la relación comercial de México con Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que aún persisten los riesgos por parte del sector externo.

Compartir publicación