×

SHCP presenta primera denuncia por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia envía a la PGR acusación contra delincuencia organizada

Primera denuncia de SHCP contra lavado de dinero
Escrito por: Roberto Romero Dic. 6, 2018, 11:13 a.m. Qué debo saber

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia en contra de miembros de la delincuencia organizada.

Sin dar detalles la SHCP señaló en un breve comunicado que la denuncia es por el delito de operaciones a través de lavado de dinero, con lo que se procederá al inicio de investigaciones por parte de las autoridades judiciales.

El comunicado refiere que “la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”.

Se espera que mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador de más detalles al respecto al filo de las 7 de la mañana en Palacio Nacional.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, está a cargo de Santiago Nieto, quien fungió como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) en el sexenio pasado.

Compartir publicación