×

SHCP se prepara para proteger la economía ante expansión de coronavirus

Arturo Herrera, titular de la SHCP, hizo un llamado para que la población mantenga la calma

Escrito por: Roberto Romero Marzo 11, 2020, 1:25 p.m. Economía

A partir de las estimaciones elaboradas por la Secretaría de Salud en torno a la propagación del Coronavirus Covid-19, declarado como pandemia hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades hacendarias del país van a integrar un programa de respuesta para proteger la economía y finanzas públicas del país.
“Tenemos un poco más de tiempo que tienen los países europeos que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia, nosotros ya sabemos que en cuestión de semanas vamos a tener un efecto mayor de la epidemia habiendo pasado la Fase 1 y entrado a la Fase 2, estamos calibrando cuál va a ser la respuesta”, señaló Arturo Herrera, titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, el encargado de las finanzas públicas del país hizo un llamado a la población para permanecer tranquilos ante la expansión del virus.
“La Secretaría de Hacienda tiene que asegurarse de velar por la seguridad de la población y en ese sentido lo que estamos asegurando es que el presupuesto de la Secretaría de Salud esté ahí y estamos realizando con anticipación compras de medicamentos y equipos”, afirmó.
Ante ello, Herrera señaló que tanto integrantes del Banco de México (Banxico) como los de su equipo de trabajo mantienen una estrecha coordinación y analizan las medidas que han tomado otras naciones para enfrentar la contracción de los mercados financieros.

Compartir publicación