×

SHCP sostiene que se tienen coberturas petroleras por 55 dólares el barril

Dependencia indica que la cifra se fijó como precio promedio del barril de crudo para 2019 en los Criterios Generales de Política Económica. Se pactó incluso con el gobierno anterior

Anuncia SHCP coberturas petroleras
Escrito por: Roberto Romero Dic. 18, 2018, 5:37 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que contrató coberturas petroleras cercanas a 55 dólares por barril, esto debio al precio promedio que se fijó para el crudo en 2019 en los Criterios Generales de Política Económica.

Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP señaló lo anterior y agregó que de acuerdo con la regla que se sigue para fijar el precio del petróleo, el techo del barril resultó en 56 dólares promedio, sin embargo, se decidió fijar en 55 dólares ya que hay “ruido” en los precios de referencia.

El funcionario señaló que “el problema del precio no es que da menos, el problema de la regla es que si la aplicamos da más, me parece que dado el contexto en el que estamos sería pecar de optimistas ponerlo arriba de 55 dólares”.

Indicó que las coberturas se contrataron de común acuerdo con la administración anterior, de hecho recalcó que “este fue el primer acuerdo que tuvimos en la transición”.

Informó que en cuanto a los ingresos presupuestarios para el próximo año se termina la práctica de subestimar es decir que “no les vamos a esconder recursos, vamos a terminar con la tendencia de subestimar”.

Por su parte, el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, indicó que el Paquete Económico 2019 no es asistencialista, sino humanista y fue categórico al afirmar que “este gobierno es todo menos asistencialista”.

Compartir publicación