×

Si AMLO obtiene la presidencia, habría estabilidad económica: Citi

El economista en jefe para AL, Ernesto Revilla, afirma en una reunión con periodistas en NY, que el escenario central para los mercados es el triunfo del  candidato de izquierda

Conformación del Congreso quid con AMLO: Citi
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2018, 9:02 a.m. Qué debo saber

Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina, señaló a periodistas de la región convocados en la sede corporativa del grupo financiero en Nueva York, que en este momento el escenario central para los mercados en términos de la elección presidencial en México es que el triunfo será de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que ese ya es el panorama claro que se tiene y que en este momento, el tema es si los partidos que respaldan al candidato de izquierda lograrán que se tenga la mayoría en el Congreso para aprobar las leyes que emanen del próximo ejecutivo federal.

En la reunión con medios, en donde entre otros temas se tocó el rubro de las elecciones en México, Revilla previó que el triunfo de López Obrador no derivará en una pérdida mayor del valor del peso o un incremento en las tasas de interés adicional.

Señaló que los estrategas de la institución consideran que como el peso ya presenta una subvaluación y en la prima de riesgo ya se ha incorporado la elección, lejos de perjudicar a las variables económicas, eliminará la incertidumbre que provocaría un entorno favorable para el tipo de cambio.

Citi, que es la controladora de Citibanamex, citó ayer a periodistas de América Latina a conferencia a la que asistieron varios de sus principales directivos encabezados por Jane Fraser directora del grupo estadunidense para la región.

Revilla recalcó que sin embargo, aún hay dudas sobre lo que exactamente haría el eventual gobierno de López Obrador, sobre todo en temas de la reforma energética.

La previsión de Citi para los meses posteriores a la elección presidencial es que el crecimiento económico se mantenga en buena situación. Consideró que la economía de México ha sido resistente a choques externos y con un buen crecimiento, pese a las restricciones fiscales y  monetarias, esto por los aumentos en las tasas de interés.

 

Compartir publicación