×

Si EU ataca en frontera de Corea del Norte y Rusia, este país lo verá como una acción hostil en su contra, advierte Moscú

Trump respondió al gobierno norcoreano que está listo para emprender acciones militares con consecuencias devastadoras, lo cual no sería la mejor opción.

El presidente de EU dijo que Facebook es "antiTrump"
Escrito por: Redacción Sep. 27, 2017, 12:25 p.m. Bazar

Las tensiones geopolíticas por el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte no sólo han subido de tono, sino que ahora Rusia también advirtió al gobierno de Donald Trump que cualquier intento de iniciar una guerra en el país asiático, junto a las fronteras rusas, será visto por Moscú como una acción abiertamente hostil en su contra.

"No está de más advertir a Estados Unidos: cualquier intento de iniciar una guerra en las inmediaciones de las fronteras de Rusia amenaza su seguridad, por lo que será valorado por nosotros como una acción abiertamente hostil contra nuestro país, con todas las consecuencias derivadas", dijo el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Franz Klintsévich.

El lunes, Trump respondió al gobierno norcoreano que está listo para emprender acciones militares con consecuencias devastadoras, lo cual no sería la mejor opción.

El gobierno estadounidense no se ha limitado a las amenazas verbales sobre ataques balísticos, sino que también ha promovido sanciones contra Corea del Norte ante la ONU, ha implementado de manera unilateral otras medidas financieras y comerciales contra ese país y recientemente el Departamento del Estado emitió sanciones contra ocho bancos y 26 personas con conexiones al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

Rusia se ha manifestado a favor de una solución por la vía diplomática entre EU y Corea del Norte, además de avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Por otra parte, ahora le tocó a Facebook el ataque del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su cuenta de twitter escribió que la red social de Mark Zuckerberg siempre ha sido “antiTrump”.

Esto luego de que Facebook anunció que entregará información al Congreso sobre los anuncios políticos que fueron patrocinados por los rusos durante la campaña electoral para presidente de Estados Unidos.

“Facebook siempre fue antiTrump. Las redes sociales siempre fueron antiTrump”, escribió.

El primer mandatario del vecino país e integrantes de su equipo están bajo una investigación que lleva el FBI para determinar la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Compartir publicación