×

Si EU cierra frontera México analizaría demandarlo: ECONOMIA

ECONOMIA reconoce que EU ha tomado medidas, en especial en el cruce de Nogales, punto por el que se exporta el 70% de los vegetales

Roberto Azevedo de la OMC
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 4, 2019, 5:12 p.m. Economía

La secretaria de ECONOMIA, Graciela Márquez señaló que México analizaría la posibilidad de recurrir a un panel de solución de controversias si Estados Unidos cierra su frontera con nuestro país.

En conferencia de prensa, junto con Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la funcionaria señaló que hasta ahora Estados Unidos “ha tomado medidas administrativas, como el cierre del cruce fronterizo de Nogales, un punto por donde se exporta el 70% de los vegetales desde México al país vecino del norte”.

Márquez expuso que las acciones hasta ahora emprendidas por Estados Unidos en la frontera con nuestro país  no permiten iniciar una controversia comercial con Estados Unidos, sin embargo este aspecto cobraría otra dimensión si el presidente Donald Trump decidiera cerrar la frontera de su país con México.

En este momento la afectación más importante es a vegetales frescos. Una situación que también se daña a los consumidores estadounidenses.

Compartir publicación