×

Si gana AMLO habrá peso más débil e inflación más alta: Citibanamex

Importante deterioro en la economía en general de triunfar el líder de MORENA

Grave deterioro económico si gana AMLO
Escrito por: Roberto Romero Abril 23, 2018, 9:18 a.m. Economía

El candidato presidencial preferido en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, causaría un grave deterioro a la economía del país si gana las elecciones el primero de julio.

Expertos de Citibanamex señalan que la principal preocupación son los efectos que causaría en el desarrollo del país la eliminación de reformas estructurales que hasta el momento se han realizado.

La firma financiera asegura que si AMLO gana, puesto que hasta ahora puntea en la preferencia electoral, el peso inevitablemente tendría una fuerte debilidad.

El deterioro económico sería inevitable, por ejemplo, se generarían inconsistencias macroeconómicas en términos de las políticas monetarias, fiscales y comerciales, así como distorsiones a nivel microeconómico.

Sergio Luna, analista del departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos señala que: “el deterioro del escenario macroeconómico que prevemos se debe al hecho de que realmente no vemos cómo podría aumentar la inversión fija bruta -la inversión pública aumenta, pero no compensa la menor inversión privada”.

Luna asegura incluso que para el 2022 el peso estaría 19% más débil frente al dólar y la inflación 23% más alta. Agrega que habría un deterioro significativo de las cuentas fiscales, con un déficit de 4%.

Citibanamex que bajo AMLO, la economía enfrentaría un cambio de régimen que no se visualiza con Ricardo Anaya del PAN o José Antonio Meade del PRI.

Compartir publicación