×

Si gana AMLO habría análisis de subastas petroleras y algunas podrían cancelarse

Andrés Manuel López Obrador frenaría ritmo de la inversión privada en petróleo.

De ganar AMLO habría análisis sobre subastas petroleras
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 9:04 a.m. Qué debo saber

Una asesora del candidato presidencial por MORENA, Andrés Manual López Obrador, señaló que éste congelaría el proceso de subastas para la explotación petrolera al menos hasta que se vean resultados "exitosos" de los primeros bloques de exploración y producción

Actualmente México ha realizado ocho subastas de petróleo en los últimos tres años, y  ha adjudicado 91 contratos de exploración y producción por una inversión del orden de 150 mil millones de dólares durante la vigencia de los contratos.

Pero el ritmo acelerado podría disminuir dramáticamente bajo López Obrador, quien hasta el momento va al frente de las encuestas para la elección presidencial el próximo del 1 de julio.

La legisladora Rocío Nahle, principal asesora energética del candidato, quien la podría nombrar Secretaria de Energía en caso de ganar la elección, indicó que no habrá nuevas subastas de petróleo hasta que se evalúen los resultados de las primeras subastas"

Nahle dijo que los contratos ya otorgados serían revisados pero no cancelados, a menos que se encuentre alguna irregularidad.

La congresista también expresó que el partido de López Obrador buscaría cambiar la ley para permitir un referéndum sobre la revisión energética de 2013.

 

Una victoria de López Obrador podría significar más incertidumbre para los inversionistas potenciales y menos inversión petrolera en México, el undécimo mayor productor mundial de crudo.

Compartir publicación