×

Si se mantiene recuperación del mercado interno economía podrá crecer 2.0% este 2022: Intercam

Tras las estimaciones de crecimiento del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) en el que se indica que la economía habría crecido 2.9% en agosto, la firma consideró que la recuperación del mercado interno se ha fortalecido en la segunda mitad del año

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 20, 2022, 12:04 p.m. Economía

De acuerdo a estimaciones de crecimiento del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana habría crecido 2.9% anual durante agosto, apoyado en buena medida por el sector servicios, lo que incrementó las probabilidades de que la economía nacional crezca 2.0% este 2022.
Así lo considera Intercam en su reporte al respecto. En el mismo señala que los “datos señalan que la recuperación del mercado interno se ha fortalecido en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que se ha estabilizado el crecimiento en el sector industrial. De mantenerse la firme recuperación de la demanda interna, las probabilidades de que el crecimiento de la economía mexicana supere 2% este año se incrementan sustancialmente”.
La firma hace ver que el IOAE que elebora e instituto y que estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual, significa una aceleración con respecto a meses previos.
Destaca que “sería la mayor tasa de expansión anual para agosto de 2021 y sugiere aún fortaleza en la recuperación de la economía mexicana. El mayor crecimiento se concentra en el sector servicios, de acuerdo a las estimaciones, que sugieren una expansión de 2.6% anual en el sector terciario, nivel muy por encima del promedio de los últimos 7 meses (0.84%). Mientras tanto, el sector industrial podría haberse desacelerado en agosto con respecto a julio (3.1% anual vs. 3.5%), aunque se mantiene con crecimiento por encima de 3% desde mayo”.
 

Compartir publicación