×

Sí se mantienen licitaciones y asociaciones México recuperaría su producción de crudo: SENER

De seguir licitaciones y asociaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos, se superaría la producción de 2 millones de barriles diarios en 2022

México en camino a recuperar su producción de crudo
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2018, 7:43 a.m. Economía

El secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell aseguró que México podría recuperar su producción de crudo de 2 millones de barriles diarios hacia el año 2022, esto si el país da continuidad a las licitaciones y asociaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos.

La producción de petróleo en México actualmente registra un promedio de 1 millón 900 mil barriles, muy por debajo de lo su máximo histórico de 3.4 millones de barriles por día de 2004.

Incluso el secretario señaló que podría llegar a 3 millones de barriles, pero hasta 2040, aunque reiteró que será siempre y cuando se mantenga el ritmo de licitaciones.

Hasta el momento México ha adjudicado más de 100 contratos para la exploración y explotación de crudo y gas que han generado inversiones por unos 160 mil millones de dólares.

El funcionario señaló a la agencia Reuters que “las primeras cantidades importantes de producción comercial de aguas someras se darán en el segundo semestres del 2019 y serían probablemente de 35 mil  a 50 mil barriles diarios entre las empresas que ya hicieron descubrimientos".

Aseguró finalmente que las licitaciones que están pendientes no se cancelarán gane quien gane las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio.

Compartir publicación