×

Siderúrgica de ArcelorMittal en Michoacán registra explosión

La empresa señaló que fue un accidente relacionado con una reacción térmica en piletas de vaciado de escoria

Explosión en plante de ArcelorMittal en Michoacán
Escrito por: Isaac Luna Feb. 19, 2019, 9:37 p.m. Empresas

La siderúrgica ArcelorMittal dio a conocer que hubo una explosión en sus instalaciones de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán, aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

La compañía señaló que este incidente se debió a una reacción térmica "en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad".

Personas que habitan en la cercanía de las instalaciones de ArcelorMittal reportaron al número de emergencias 911, sobre presencia de fumarolas y fuego en el sitio, por lo que la policía de Michoacán y Protección Civil Municipal arribaron al lugar.

Las llamas no se extendieron, pero la explosión hizo que la zona retumbara, de acuerdo a videos que se difundieron en redes sociales.

La empresa señaló que “a la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, queremos compartirles que, el día de hoy por la mañana hubo una reacción térmica en nuestras piletas de vaciado de escoria, lo cual produjo un estruendo que fue percibido por parte de la ciudad, sin provocar daños a las personas”.

La compañía señaló que se tuvo de inmediato comunicación con los encargados del inmueble, los cuales reportaron que no hubo ningún lesionado por el incidente.

Compartir publicación