×

Siemens quiere más proveedores mexicanos

La empresa alemana estimó que en el corto plazo el número de contratos con firmas mexicanas suba a 65%, desde 40% actual.

La empresa alemana buscará que las compras a proveedores mexicanos alcancen nueve mil 300 millones de pesos en 2026.
Escrito por: Redacción Mayo 16, 2017, 9:49 a.m. Empresas

La firma alemana Siemens apuesta fuerte por México, pues detalló que espera incrementar hasta 65% el número de proveedores nacionales, desde 40% actual, mientras que para 2026 la cifra subiría hasta 80%.

De acuerdo con el jefe de compras de la cadena de suministros, Marco Aurelio Silvera Cardoso, Siemens está en un proceso de sustitución de importaciones de productos plásticos, resinas e insumos de acero, que utiliza en sus nueve fábricas en México y que provienen principalmente de Estados Unidos.

Actualmente, la firma alemana realiza compras anuales por seis mil millones de pesos a más de dos mil proveedores mexicanos, del total de 3 mil 200 con que cuenta en este país, mientras que el resto de sus insumos son importados.

La meta de Siemens es alcanzar nueve mil 300 millones de pesos en compras de insumos a proveedores locales en 2026.

En las nueve plantas de Siemens en México se manufacturan equipos electricidad para hogares y grandes empresas, hasta transformadores, motores y cuchillas para turbinas que proveen a proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, entre otros.

Compartir publicación