×

Siete avances mensuales consecutivos del empleo manufacturero

En noviembre creció 0.21%

Crece empleo en manufacturas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 11:42 a.m. Economía

En noviembre de 2017, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.21% respecto a octubre y de este modo llegó a siete meses con variaciones favorables, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la información del Instituto, de las 21 ramas de actividad manufacturera, en noviembre, 12 tuvieron alzas en sus plantillas laborales y 9 tuvieron reducciones.

Otras industrias manufactureras fue el renglón con más repunte en su personal ocupado de 1.22%, luego de dos meses con ajustes a la baja en el indicador.

El personal empleado en la industria de la madera creció 0.70% en noviembre para hilar siete meses con expansión en su plantilla laboral, seguida por fabricación de equipo de transporte, con 0.61%, para acumular 14 meses con incrementos.

El personal de Fabricación de maquinaria y equipo aumentó 0.53%; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 0.39% e industria del plástico y del hule 0.25%.

En el caso de las ramas con declives en su personal ocupado, la de fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón fue la más castigada en noviembre, con un recorte de 1.73% en el número de trabajadores, lo que contrasta con los aumentos en septiembre y octubre.

La industria química, la de impresión e industrias conexas, así como fabricación de muebles, colchones y persianas también formaron parte de las ramas con bajas en el personal empleado de 0.75, 0.37 y 0.29%.

Al realizar la comparación respecto a noviembre de 2016, el personal ocupado en toda la manufactura mostró un alza de 3.19%, la número 93 consecutiva a tasa anual.

Compartir publicación