×

Sigue al alza Wall Street a la espera de datos de inflación en EU

Mercado de cambios también espera datos de inflación en EU, pero el peso se mantuvo estable

Logra Wall Street otra alza
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2018, 6:38 p.m. Mercados

El mercado bursátil en Estados Unidos se reporta tranquilo luego de una alta volatilidad en las pasadas dos semanas. El Índice Industrial Dow Jones ganó 0.16% y se situó en 24,640 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.45% a 7,013 enteros, y el S&P 500 avanzó 0.26% para quedar en 2,662 puntos.

El mercado bursátil está a la expectativa puesto que mañana y el jueves el gobierno de EU dará a conocer los precios al consumidor y al productor, datos en los que los inversionistas están atentos porque pueden implicar una alza de tasas de interés más acelerada por parte de la FED.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores hiló su segunda jornada de ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.20% a 47,926 unidades.

Hay que destacar que las acciones de Bimbo, que este lunes anunció una importante compra en China, perdieron 1.46% y se negocian en 43.73 pesos.

El peso mexicano operó estable este martes en una sesión sin indicadores económicos relevantes para México, luego que la moneda mexicana tuviera dos jornadas de ganancias.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.66 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.20% en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos.

Por lo pronto hoy el petróleo se estabiliza y frena ganancias previas a la par de los mercados accionarios.

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate cotizó en 59.17 dólares por barril, lo que significa una pérdida del 0.20%. En Londres, los futuros del Brent ganó 0.26% a 62.75 dólares por barril.

Compartir publicación