×

Sigue pendiente regulación para apertura de nuevas bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores está lista para competir: Jaime Ruiz Sacristán.

Jaime González Aguadé detalló que sólo falta una regla para complementar la normatividad para que ingresen nuevas bolsas al mercado.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 2, 2017, 3:29 p.m. Mercados

La regulación para la apertura de nuevos mercados bursátiles sigue en proceso de desarrollo, lo que impide la salida al mercado de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), programada para finales de 2016.

Durante la inauguración de la Escuela de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que una norma está en la Comisión de Federal de Mejora Regulatoria para su análisis, pero una vez que se publique, el reglamento estará completo, aunque es difícil poner un plazo para que empiecen a funcionar las nuevas bolsas.

"Nosotros nos encargamos de la regulación y es la Secretaría de Hacienda la que tiene que autorizar la concesión para la operación de la nueva bolsa. Entonces no tenía caso que diéramos el Visto Bueno de la apertura de la nueva bolsa si las reglas estaban incompletas", detalló el funcionario.

Además, Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV dijo que la empresa lleva tiempo preparándose para enfrentar la competencia, a través de la mejora de la eficiencia y nuevos productos para ofrecer a las emisoras.

"Cualquier competidor en cualquier industria tiene que ofrecer buenos servicios, buena calidad y buenos precios y es lo que vamos a hacer", detalló.

Adelantó que este año habrá más colocaciones que el pasado, incluyendo deuda y capitales.

"Tenemos una lista de empresas que el año pasado decidieron rechazar su colocación y ya hubo dos colocaciones este año que fueron muy bien tomadas por los inversionistas nacionales y extranjeros. Creemos que esta tendencia va a seguir y vamos a tener un año en el que las condiciones de incertidumbre, poco a poco se van a ir disipando y habrá más empresas que decidan colocarse", comentó.

Compartir publicación