×

Siguen esta semana en Bruselas conversaciones entre México y UE para TLC

Aún hay falta de consenso en algunos mercados y reglas de origen. Europa asegura que se debe llegar a acuerdos pero no a cualquier costo

Siguen reuniones México y UE para TLC
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 3:09 p.m. Qué debo saber

Esta semana México y Europa continúan con las negociaciones para llegar a acuerdos entorno a la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambas partes.

Hay todavía asuntos que destrabar sobre todo en el acceso a algunos mercados agrícolas y el tema referente a reglas de origen para el sector automotriz.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, las negociaciones van bien y los negociadores seguirán toda esta semana en los trabajos para llegar a un buen acuerdo.

La ministra europea de comercio Cecilia Malmstrom escribió en su cuenta de Twitter:  "Reuniones con negociadores mexicanos esta semana en Bruselas para debatir los asuntos pendientes y avanzar hacia la conclusión política de nuestro acuerdo de libre comercio lo antes posible".

Fuentes europeas aseguraron que el jueves de esta semana habrá una reunión de negociadores de alto nivel para hablar sobre el estado general que guardan los trabajos del acuerdo hasta el momento.

Específicamente los asuntos más álgidos que están por definir son las reglas de origen en el sector automotriz y acceso para varios productos agroalimentarios.

Algo importante es que las fuentes señalaron que Europa está dispuesta a la negociación para concluir un acuerdo exitoso, pero no a cualquier costo. Aseguraron que la sustancia en este caso es más importante que el tiempo.

Compartir publicación