En menos de un mes, personas que se identificaron como simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) volvieron a agredir a asistentes de un mitin político del partido Morena, en la Delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
En un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, simpatizantes del PRD llegaron con pancartas contra la exdelegada de Tlalpan.
Las agresiones fueron desde la pinta de mantas que acusaban a Shienbaum de corrupción, hasta el lanzamiento de huevos, piedras, e incluso, cohetones y quema de propaganda.
De acuerdo con encuestas Morena está arriba en las preferencias electorales en Coyoacán, pero la organización política hace un llamado al gobierno de la ciudad para que resguarde la seguridad de todos los candidatos.
Martí Batres y Claudia Sheinbaum, precandidatos al Senado y a la Jefatura de Gobierno de Morena, respectivamente, anunciaron que tienen identificados a los funcionarios de Coyoacán que impidieron dos mítines en la delegación.
La Procuraduría General de Justicia informó que ya investiga los hechos violentos entre simpatizantes de ambos partidos. Los denunciantes presentaron evidencias videográficas sobre las agresiones para identificar a responsables.
Opositores dicen que Sheinbaum bisca victimizarse.