×

Sin agua casi 500 mil personas en la CDMX , en Tláhuac el desabasto es total

Hay seis fugas en la línea de conducción del Ramal Tláhuac-Santa Catarina y afectaciones en siete pozos del Ramal Texcoco.

Para ayudar a las personas afectadas por la falta de suministro de agua, se planea instalar tanques comunitarios.
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 8:03 p.m. Economía

Tras los daños ocasionados en la red de suministro de agua y por las fugas, ocasionadas por el sismo de este martes, alrededor de 500 mil personas en la Ciudad de México no tienen este vital líquido en sus domicilios, informó el director general de la Conagua, Roberto Ramírez.

La zona oriente de la ciudad es la más afectada. En toda la delegación Tláhuac no hay abasto de agua y se prevé que el servicio se normalice hasta el fin de semana, señaló el funcionario en una entrevista con El Financiero Bloomberg.

Para ayudar a las personas afectadas por la falta de suministro de agua, se planea instalar tanques comunitarios.

Desde ayer, la CONAGUA informó que tras el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el Valle de México se detectaron seis fugas en la línea de conducción del Ramal Tláhuac-Santa Catarina y afectaciones en siete pozos del Ramal Texcoco.

“Se trabaja en la reparación de estás afectaciones. Se estima que en un período de cuatro días se restablezca paulatinamente el servicio hasta alcanzar su normalidad”, señaló.

“En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México, la CONAGUA realiza diversas acciones para apoyar a la población afectada por esta disminución en el suministro, tales como el envío de pipas de agua y el aumento en el caudal del líquido que se entrega mediante el Sistema Cutzamala”, dijo.

Compartir publicación