×

Sin Buen Fin, canal minorista de consumo sigue creciendo en México

Las más de 623 mil "tienditas" del país venden 160 mil millones de pesos al año

Escrito por: Isaac Luna Nov. 17, 2017, 9:09 a.m. Economía

El ámbito de la venta de productos de consumo al menudeo se mantiene aún cuando las grandes tiendas comerciales continúan con su gran avance e incluso temporadas como las de este Buen Fin les dan mayor impulso.

De acuerdo con datos recientes de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, la ANAM, las ventas de las tiendas de abarrotes al menudeo contabilizan los 160 mil millones de pesos al año.

Con lo que compiten en su conjunto de manera directa con las grandes cadenas comerciales que hay en el país.

La ANAM que dirige Iñaki Landaburu, nos señala que en tiempos de crisis, la gente prefiere acudir a los pequeños negocios para comprar menores cantidades de las que adquiere si va a un almacén comercial.

Se destaca que actualmente ya hay en México 623 mil puntos de venta del canal abarrotero, o sea las tienditas del barrio.

ANAM nos proporciona datos de lo que más se está vendiendo en esos locales actualmente. Entre ellos están el alimentos para mascota, vinos y licores con 42 mil millones de pesos; confitería con 24 mil millones de pesos y tabaco con 4 mil millones de pesos.

Compartir publicación