×

Sin cambio precios de gasolina y absorbe gobierno pequeño impacto

Escrito por: REDACCION Feb. 3, 2017, 8:18 a.m. Economía

Conforme a la ruta crítica delineada por la CRE para liberalizar los precios de la gasolina, la SHCP fijó hoy el precio máximo promedio de la magna en 15.99 pesos por litro, el de la Premium en 17.79 pesos y el del diesel en 17.05 pesos.

Estos precios que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero permanecieron sin cambio con respecto a los niveles observados en enero.

La SHCP informó que esto se debe a la evolución que ha mostrado el tipo de cambio y el precio internacional de la gasolina.

Algunos especialistas estiman que el gobierno federal decidió absorber un pequeño subsidio, menor al 0.5% dada la presión política que significó el ajuste de enero, así como el impacto a la inflación.

En la ruta crítica delineada por la CRE, el siguiente ajuste del precio máximo promedio para 90 regiones en el país se establecerá el día 10 de febrero y a partir del 16 de este mismo mes los cambios se harán de forma diaria para gradualmente expresar la oferta y la demanda, lo que debe incluir el costo del flete para llevar el combustible a las estaciones de servicio.

 

 

Compartir publicación