×

Sin cambios, precios de la gasolina en la CDMX para este miércoles

El esquema fiscal que ajustó la Secretaría de Hacienda evitará variaciones bruscas en el precio de los combustibles.

Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 5:23 p.m. Qué debo saber

 

El valor de la gasolina en la capital del país se mantiene sin cambios para este miércoles, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

José Antonio Meade, secretario de Hacienda dijo en una reunión con la prensa en Los Pinos que el ajuste al esquema fiscal para las gasolinas permitirá evitar que haya “picos y valles” en el valor de los combustibles, por lo que se espera que las variaciones se ubiquen entre uno y dos centavos.

Sin embargo, para Ramsés Pech, especialista de Caraiva y Asociados, el precio del combustible todavía tiene una carga fiscal muy alta, lo que podría obstaculizar el crecimiento del mercado.

Aunque en este año se inició con el proceso de liberación, para 2018 el mercado debería estar completamente abierto, sin estímulo fiscal y para ello, el analista consideró que no es recomendable la imposición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles.

“Esto se lograría bajando el gasto corriente de la administración, mediante la eliminación de gastos no programados, lo que permitiría el libre flujo de efectivo por parte de los ciudadanos, con base en un incremento en la movilidad de las personas para que puedan aumentar la economía de sus regiones. Es decir, un precio bajo de los combustibles significaría menos inflación y más movilidad de productos, servicios y personas. Esto ayudaría a estabilizar la macroeconomía de país, a partir del empoderamiento interno de cada individuo al tener más ahorros por conceptos de consumo de energía”, detalló.

Compartir publicación