×

Sin capital nuevo PEMEX continuará su deterioro: CNH

Desde Londres, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos estimó que colocar una parte del capital en bolsa es la única manera de hacer exitosa a PEMEX

Bolsa opción para ser exitosa a PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2018, 12:08 p.m. Empresas

En Londres, Inglaterra, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Juan Carlos Zepeda, instó al gobierno mexicano a colocar una participación minoritaria de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Bolsa Mexicana de Valores puesto que consideró que si no levanta capital su deterioro se prolongará.

Señaló que a pesar de que la empresa posee los derechos para explotar campos petroleros en México con grandes reservas probadas de crudo, carece de fondos para explorar y desarrollar adecuadamente los activos.

Zepeda fue tajente al afirma que "independientemente del partido político, independientemente del gobierno, no hay otra manera No hay otra alternativa para hacer que PEMEX tenga éxito". Además sostuvo que se requieren cambios a la Constitución para permitir que se venda una porción de PEMEX con la condición de que se mantenga bajo control estatal.

La producción de crudo de PEMEX cayó desde unos 3.2 millones de barriles por día  en 2004 hasta alrededor de 1.9 millones de actualmente.

PEMEX seguirá deteriorándose si no coloca una participación en el mercado para levantar capital, enfatizó el funcionario.

Compartir publicación