×

Sin consenso reducción de tasas por BANXICO en reunión monetaria de mañana

Algunas instituciones financieras consideran que el recorte de tasas no será mañana, sino hasta la reunión de septiembre

Escrito por: Isaac Luna Ago. 14, 2019, 9:05 a.m. Economía

Los analistas de firmas financieras como Credit Suisse, Invex, Santander y Vector prevén que Banco de México (BANXICO) bajará mañana su tasa de interés en 25 puntos base, lo anterior en medio de un entorno mundial en el que los bancos centrales han optado por rebajar sus réditos y aún cuando los riesgos para la inflación no se han disipado por completo.

Las cuatro entidades financieras antes mencionadas estimaron que en la reunión de política monetaria de este jueves, el banco central reducirá su tasa de 8.25% a 8%, y no descartan que para septiembre vuelva a disminuir su tasa que oscilará entre 7.25% y 7.75%.

Por su parte instituciones como BBVA, Banorte, Citibanamex, Scotiabank y Banco BASE prevén que la baja de la tasa de interés del BANXICO ocurrirá hasta septiembre ante la persistente debilidad económica del país.

La directora de análisis de Banco BASE Gabriela Siller señaló que esta reducción podría impactar a la inflación, pero las consecuencias se verían hasta inicios del próximo año.

Añadió que con una reducción en la tasa de interés a los créditos bancarios se volverían accesibles y la inversión más atractiva.

“Debido a la desaceleración global varios bancos centrales han optado por recortar su tasa de interés, incluso algunos de ellos mantienen tasas negativas. La política monetaria de BANXICO es autónoma del gobierno e independiente de otros bancos centrales, pero recordó que actualmente la tasa del BANXICO es una de las más altas del mundo.

Compartir publicación