×

Sin estrategias gubernamentales fuertes y el compromiso de la sociedad la pandemia se pondrá peor: OMS

Adhanom Ghereyesus, líder la Organización Mundial de la Salud advirtió que no se volverá a la "vieja normalidad" en un futuro previsible

Adhanom Ghereyesus líder de la OMS dijo que se requieren un gobierno y una sociedad empoderada para reducir la pandemia del COVID-19
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 13, 2020, 12:46 p.m. Qué debo saber

"Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública” esta pandemia “se pondrá peor y peor y peor", aseveró en conferencia de prensa Adhanom Ghereyesus, líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su mensaje dijo que “hay una hoja de ruta hacia una situación en la que podemos controlar la enfermedad y continuar con nuestras vidas. Requerirá tres cosas: primero, un enfoque en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión. Segundo, una comunidad empoderada y comprometida que toma medidas de comportamiento individual en interés de los demás. Y tercero, necesitamos un liderazgo gubernamental fuerte y la coordinación de estrategias integrales que se comuniquen de manera clara y consistente".
Asimismo Ghereyesus indicó que las cosas no volverán a "la vieja normalidad" en un futuro previsible.
Cabe señalar que hasta el lunes hay 12 millones 970 mil 605 casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial y 570 mil 220 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

Compartir publicación