×

Sin freno robo al autotransporte de carga en México: SensiGuard Supply Chain

Las entidades más afectadas son Puebla, Edomex, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León y Jalisco que concentran 79% los hurtos

Se suma SensiGuard Supply Chain a alerta por robos al autotransporte de carga
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 5:18 a.m. Economía

En el primer trimestre de este año se reportaron 3 mil 346 robos al transporte, lo que representa un 108% más que en igual lapso de 2016, de acuerdo con un reporte del Centro de Inteligencia SensiGuard Supply Chain.

La empresa mundial dedicada a la asesoría y que da servicios de seguridad al transporte a nivel mundial confirmó los graves datos que ha dado a conocer la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en días recientes.

La firma señala que el 79% de esos hurtos se registró en 6 estados: Puebla, Edomex, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León y Jalisco.

Puebla se ubicó en primer lugar con 840 robos, seguido del Edomex con 804 asaltos, y Tlaxcala con 420 atracos a los transportistas.

Refugio Muñoz, vicepresidente de la CANACAR, ha asegurado que la cantidad de delitos de este tipo creció debido a una falta de coordinación efectiva entre las autoridades para hacer frente al problema.

Actualmente  el sector está preocupado no sólo porque los robos de camiones se han disparado, sino porque el 85% se realizan con violencia.

Compartir publicación