×

Sin riesgo construcción de Santa Lucía: Jiménez Espriú

Se prevé que la manifestación de impacto ambiental esté lista a finales de mes

Construcción de Santa Lucía no enfrenta riesgos
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2019, 2:02 p.m. Economía

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía no tiene ningún tipo de riesgo por los amparos que se han generado en contra de la obra.

"No está en riesgo la obra, de ninguna manera", expresó en Palacio Nacional, tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que "no sé la intención de los amparos de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido", indicó el funcionario.

Hay que tomar en cuenta que un tribunal federal prohibió ayer al gobierno ejecutar obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no cuente con estudios de seguridad aeronáutica.

Además, ordenó mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, abandonadas desde el arranque de la presente administración federal.

Jiménez Espriú indicó que el gobierno  no ha sido notificado de esta resolución judicial, aunque serán respetuosos de las decisiones de los jueces.

"Desde hace tiempo nos dijeron que se paren las obras hasta que no haya manifestación de impacto ambiental, ya les dijimos que “no hay obras”,y que se está justamente esperando la manifestación de impacto ambiental para iniciarlas", señaló.

El titular de la SCT agregó que se prevé que la manifestación de impacto ambiental esté lista a finales de mes, aunque podría ser antes.

"Si SEMARNAT nos la da a fin de mes el estudio de impacto ambiental empezaremos al día siguiente las obras, y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días ", comentó.

Compartir publicación