×

Sin sorpresa elección de Cervantes en el CCE

En el marco del seminario "Visión del futuro: México 2042" el empresario Carlos Slim dijo que lo peor que le puede pasar a México es el conflicto y la desunión empresarial.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 2, 2022, 7:11 p.m. Qué debo saber

Tal y como se esperaba, Francisco Cervantes fue nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023.
Con ello, finalmente después de 23 años se eligió para encabezar al organismo cúpula empresarial a un industrial emanado de la Cámara de Industriales de México (CONCAMIN).


En su cuenta de Twitter el CCE publicó que “estamos seguros de que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!”.


Como se sabe el otro contendiente era Bosco de la Vega, ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien señaló que ya sabía que la mayoría de la votación de los siete organismos con derecho a voto no le favorecía. Sin embargo, se dijo satisfecho por haber participado y generar diálogo sobre las necesidades de los empresarios y del país en general.


A su vez la Confederación Patronal de México (COPARMEX) que también dio su respaldo al exdirigente del sector agroalimentario; sin embargo, celebró el nombramiento de Francisco Cervantes Díaz y el que haya imperado la unidad del gremio empresarial.
En el contexto del seminario “Visión de futuro: México 2042”, en donde justo se anunció el cambio de estafeta en la presidencia del CCE de Carlos Salazar por Cervantes, el empresario Carlos Slim dijo que lo peor que le puede pasar a México es el conflicto y la desunión empresarial.


Agregó que “en las empresas no pensamos todos igual, pero hay que respetarnos y dialogar […] Debemos aceptar que estamos todos jugando en el mismo equipo. Los conflictos hay que discutirlos, pero no a periodicazos”.

En un converación con Salazar, quien se destacó por ser un líder conciliador, cuestionó a Slim Helú con respecto a cual considera debe sel el rol a desempeñar por un órgano empresarial, ya que en los últimos meses al frente del CCE hubo algunos empresarios que le pedían ser más estridente frente al gobierno en turno.


En opinión de Slim, no se trata de discutir y de encontrar los lados flacos del otro para dar el trancazo, sino de pensar en la importancia y la responsabilidad que tienen los empresarios con el país, con la sociedad.


Agregó que “cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetar, dialogar con ellos, tratar de aportarles planteamientos, ideas, programas. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería”.

Compartir publicación