×

Sindicato de Electricistas presiona para ser elegido como constructor de la red de distribución eléctrica de NAIM

Sería mediante su cooperativa llamada LF del Centro

Quiere SME participar en el NAIM
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 7:33 a.m. Bazar

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ejerció presión para ganar el contrato de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Frente a la Torre Murano, donde se ubican las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de todo el proyecto, integrantes del sindicato aseguraron que buscarán ser elegidos para construir dicha obra mediante su cooperativa denominada LF del Centro.

La organización forma parte de uno de los 10 consorcios que presentaron ofertas para construir la red de distribución de 23 kilovatios, las subestaciones y el cableado estructurado de la nueva terminal aérea.

Eduardo García, presidente de LF del Centro, encabezó un mitin en las inmediaciones del lugar, donde señaló que la organización peleará por lo que le han arrebatado y mostrará lo que saben hacer.

La propuesta presentada por la asociación en conjunto con Construcciones Industriales Tapia, Electricidad Industrial Portuguesa, Mexicana de Recipientes a Presión, Consorcio Corporativo de Construcción en México y Consorcio Corporativo en Mex, es de 4 mil 199 millones pesos sin IVA, la cuarta más cara de las expuestas.

En el lugar, Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo de la cooperativa, recordó que antaño los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, construyeron la red eléctrica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Construcciones Industriales Tapia, una de las compañías que acompaña a LF del Centro en este concurso del NAIM, es contratista de PEMEX y fue una de las subcontratistas de la empresa brasileña Odebrecht, investigada por sobornos a funcionarios, para una obra de acondicionamiento de terrenos en la Refinería de Tula, Hidalgo, que terminó costando casi 2 mil 700 millones de pesos.

En marzo de 2017, la Policía Federal halló una toma clandestina en la sede de Construcciones Industriales Tapia, ubicada en el Parque Industrial de Atitalaquia, en Tula, Hidalgo, frente a la refinería de PEMEX.

Compartir publicación