×

Singapur, París y Hong Kong las tres ciudades más caras del mundo

Cuestan más que NY, de acuerdo con estudio de Economist Intelligence Unit

EIU da a conocer las ciudades más caras del mundo
Escrito por: Isaac Luna Marzo 19, 2019, 2:04 p.m. Economía

Una encuesta de la empresa de consultoría Economist Intelligence Unit (EIU) señala que Singapur continúa en el estatus de la ciudad más cara del mundo, aunque a ella se han sumado París y Hong Kong, a las que le sigen Zurich y Ginebra.

Por su parte Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos se ubican entre los diez primeros lugares más caros para vivir con el séptimo y décimo lugar respectivamente.

EIU señala que el reporte tiene como meta ayudar a las empresas a calcular los beneficios por los costos que tiene la vida en las ciudades más importantes del mundo.

Las ciudades que comparten la primera posición en la lista son 7% más caras que Nueva York.

EIU recaba su lista a partir de un análisis de 160 productos y servicios en 93 países.

Por otro lado se señala que Osaka en Japón, fue otro reingreso en la lista, y escaló seis puestos al número cinco de las ciudades más onerosas.

Seúl, Copenhague y Tel Aviv completan los 10 primeros puestos de la clasificación.

EIU señala que el costo de vida en ciudades chinas se mantiene relativamente estable, mientras que los destinos del sudeste asiático escalan posiciones.

"Dentro de Asia, las ciudades del sur, particularmente en India y Pakistán han ofrecido por lo general la mejor relación calidad-precio, hasta cierto punto esto se sigue aplicando, y Bangalore, Chennai, Nueva Delhi y Karachi se encuentran entre las 10 ubicaciones más baratas del sondeo".

Compartir publicación