×

Sismo de 7.1 grados sacude la CDMX y causa diversos daños y derrumbes de edificios

“Se pide a la población no regrese a sus inmuebles hasta verificar que sean seguros”, escribió en su cuenta de twitter Luis Felipe Puente, Coordinador de Protección Civil.

Hasta el momento no hay reporte oficial de los daños causados
Escrito por: Redacción Sep. 19, 2017, 2:51 p.m. Qué debo saber

Tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochipan, Morelos, a las 13:14 horas, se reportan daños en diversas estructuras en inmuebles de la Ciudad de México.

En la capital mexicana se registraron daños y derrumbes en edificios del centro de la ciudad y en colonias como La Condesa, Doctores, Guerrero y La Roma, e incluso algunos incendios por tanques de gas.

Habitantes de edificios en la capital así como trabajadores de oficinas han sido desalojados y no han podido regresar hasta que se realice una revisión. Se reporta que en algunos centros laborales ya dieron la salida a sus colaboradores.

 “Se pide a la población no regrese a sus inmuebles hasta verificar que sean seguros”, escribió en su cuenta de twitter Luis Felipe Puente, Coordinador de Protección Civil.

Las escuelas en todos los niveles también suspendieron labores en la CDMX hasta nuevo aviso, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se ubica en la Av. Reforma, suspendió la sesión de remates a las 13:50 horas, “para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones”, informó.

El aeropuerto capitalino también suspendió actividades hasta que concluyan las revisiones en toda la infraestructura. Se registró un socavón en la entrada a la Terminal 2.

Este sismo se da 32 años después de que la ciudad de México fue sacudida por un temblor que causó miles de víctimas y la pérdida de cientos de inmuebles.

El puente peatonal de la Glorieta de Vaqueritos en la Ciudad de México colapsó, por lo que no hay paso en la zona.

El edificio de Soriana en Taxqueña también se derrumbó, quedando en escombros.

Se reportan otros derrumbes en inmuebles de eje 2 sur y Amsterdam,  Calzada del Hueso y Lomas Estrella.

En la Carretera México Acapulco, en el kilómetro 109, que es el tramo Cuernavaca- Chilpancingo colapsó el puente Carriles dirección sur.

Pemex desalojó su edificio corporativo y la CFE informó que seencuentra en proceso de revisión de los daños de la red eléctrica.

Compartir publicación