×

Sistema de salud, el muro y presupuesto, los temas de Trump

El mandatario comparecerá en unas horas ante el Congreso de Estados Unidos.

El mandatario podría suavizar su discurso antiinmigrantes con una ley que legalice a los indocumentados y les permita trabajar en Estados Unidos, según reportes de CNN.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 6:07 p.m. Bazar

Los temas centrales de Donald Trump para esta noche ante el Congreso de Estados Unidos no tendrán sorpresas respecto de lo que el mandatario maneja desde su campaña, pues se espera que su discurso gire en torno a la desaparición del Obama Care, el sistema de salud de la administración anterior, así como de la nueva repartición del uso de los recursos públicos.

Dentro de su mensaje Trump barajará la obtención de recursos para la construcción del muro fronterizo con México, pues a más tardar el próximo 24 de marzo, el presidente pedirá a 10 empresas finalistas el costo de la obra que propongan para iniciar su construcción lo más pronto posible.

Además, Wall Street espera que el empresario arroje más luz sobre los estímulos fiscales que prometió para los empresarios, pues este tema ha llevado a los mercados neoyorquinos a máximos históricos.

El mandatario buscará incrementar los recursos que se destinan a la milicia, fiel a la tradición presupuestaria de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de la cadena CNN, Trump podría tener un as bajo la manga que disminuya la presión sobre el arranque de su administración, pues propondría una ley que permita legitimar la estadía de los inmigrantes indocumentados.

Esta ley permitiría que estas personas obtuvieran trabajo de forma legal y pagaran impuestos al interior del país, aunque en ningún momento se les permitiría obtener la ciudadanía.

Compartir publicación