×

Slim asegura que habrá pronto una solución en la controversia con CFE por gasoducto Samalayuca-El Sásabe

Señala que su contrato con la empresa productiva del Estado “es claro” y que las pláticas con el gobierno federal están en marcha para resolver el conflicto

Slim señala que en transporte de gas hay un contrato firmado
Escrito por: Isaac Luna Julio 4, 2019, 6:04 p.m. Empresas

Carlos Slim afirmó que existe un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto posterior a la demanda de arbitraje que emprendió la empresa del estado contra Carso Gasoducto Norte (CGN), filial de Grupo Carso, para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca–Sásabe, que se encuentra en construcción en Chihuahua y Sonora.

Slim señaló que "hay un contrato, hay un contrato claro. Hay pláticas. Cuando se concluya lo comentaremos".

Esto lo señaló Slim durante la celebración del día del ingeniero en el Palacio de Minería.

En el festejo, Slim hizo hincapié en que ya hay pláticas sobre el tema con el gobierno y que habrá una pronta solución.

Hay que recordar que el lunes de esta semana la CFE anunció que Manuel Bartlett, director general de la CFE iniciaría un proceso de renegociación de los contratos de servicio para transporte de gas natural, ya que considera que algunas cláusulas son abusivas.

Por otra parte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 27 de junio, Grupo Carso dio a conocer que un día antes, la CFE envió a su filial Carso Gasoducto Norte una solicitud de inicio de arbitraje mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas.

También debe tomarse en cuenta que el contrato por prestación de servicio de transporte de gas natural por el gasoducto Samalayuca–Sásabe fue firmado el 23 de septiembre de 2015 por la CFE y Carso Gasoductosy comprende un período de 25 años.

Este gasoducto, que se encuentra en proceso de construcción, tendrá una longitud aproximada de 650 km y 36 pulgadas de diámetro.

Compartir publicación