×

Slim, líder entre OMV de Estados Unidos

De los 32 millones de usuarios que hay en ese mercado, 78% son clientes de Tracfone, filial de América Móvil.

La empresa de Carlos Slim tiene a 25 millones de clientes en Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Mayo 15, 2017, 1:48 p.m. Empresas

 

Carlos Slim se convirtió en el líder del mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) de Estados Unidos al concentrar 78% de los clientes en ese país a través de Tracfone, filial de América Móvil.

Un Operador Móvil Virtual es una empresa que presta servicios de telefonía celular sin tener asignado un espectro para transmitir las señales, por lo que no tiene infraestructura y renta el espectro a una empresa más grande.

En el mundo, Estados Unidos es el segundo mercado de OMV en el mundo, con 32 millones de clientes, de los cuáles 25 están con Tracfone.

El negocio de los OMV está conformado principalmente por cinco mercados a nivel mundial, liderados por China, con 43 millones de clientes, Estados Unidos con 32 millones; Alemania con 24; Reino Unido con 14 y Japón con 11 millones.

En el mundo, los clientes suscritos a los OMV representan 3% del total de los usuarios móviles, mientras que a nivel de América Latina representan 1%.

En la región, Colombia es el líder, en tanto que México ocupa el lugar 22, un segmento con apenas 1 millón de clientes desde su entrada en 2014.

Compartir publicación