Carlos Slim Helú sigue explorando en los negocios petroleros. Ahora el empresario cuenta con el 5.1% de participación en la empresa estadounidense de logística de energía PFB Logistics.
De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, Slim informó a la Securities and Exchange Commission (SEC) el porcentaje accionario que mantiene al 14 de agosto, en la empresa con sede en Parsippany, Nueva Jersey.
Se trata de una de las mayores refinadoras independientes de petróleo y proveedora de combustibles de transporte sin marca, aceite de calefacción, materias primas petroquímicas, lubricantes y otros productos petrolíferos en los Estados Unidos, agregó Reuters.
En México, Slim es propietario de la petrolera Carso Oil & Gas, la cual créo en 2014 con miras a incursionar en las nuevas oportunidades que trajera la reforma energética para la inversión privada.
Así, en la reciente licitación de la Ronda 2, dicha empresa se adjudicó dos contratos para explotar campos terrestres, para lo cual planea destinar poco más de 20 millones de dólares en ambas áreas ganadas.