×

Sociedad, al borde de la tolerancia a la corrupción: BM

Jorge Familiar dijo que la población tiene una baja confianza en las instituciones.

Urge generar confianza para estimular un crecimiento sustentable.
Escrito por: Redacción Junio 6, 2017, 12:54 p.m. Economía

A pesar de que la población mundial exige un mayor crecimiento económico y seguir con la transformación social, tiene baja confianza en las instituciones y no está dispuesta a tolerar el mal uso de recursos públicos que derivan en corrupción.

De acuerdo con Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM) mencionó que es urgente generar confianza para estimular un crecimiento sustentable, debido a que la población tiene grandes expectativas, entre las que destacan promover la transformación social.

"Esta sociedad tiene una baja confianza en las instituciones, tenemos grandes necesidades en la región y tenemos recursos públicos escasos. Es una sociedad y una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia por el mal uso de los recursos. Existe cero tolerancia para la corrupción", afirmó durante el foro de la iniciativa Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional (CReCER).

Para alcanzar estos objetivos la información, transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para en la agenda latinoamericana, pues permite formular políticas públicas sustentables para rendir cuentas y generar confianza en la capacidad del gobierno de cumplir su mandato.

Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación (ASF) reconoció la frustración social en cuanto a la falta de resultados en el combate a la corrupción.

"La prevalencia de este fenómeno en distintos ámbitos del sector público ha representado en tiempos recientes un tema sobre el que recurrentemente existen pronunciamientos de distintos grupos. La constante de estas posturas es una frustración social manifiesta, no implícita", detalló.

Compartir publicación