×

Solicita Pemex apoyo de autoridades locales para retirar bloqueos de terminales

Al menos 10 estados y mil gasolineras sufrieron bloqueos por parte de los manifestantes.
Escrito por: Redacción Ene. 3, 2017, 4:13 p.m. Economía

Petróleos Mexicanos pidió la colaboración de las autoridades locales para permitir la distribución de gasolinas desde las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) hacia las estaciones de servicio, pues en caso de que continúen los bloqueos y agresiones a los conductores de las pipas, el suministro de combustibles a la población se verá seriamente afectado. 

“Pemex está comprometido a garantizar el abasto, pero no puede poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores. Por ello, exhorta a las autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad”, señaló en un comunicado.

Además, la petrolera mexicana condenó los daños en distintas gasolineras provocados por quienes se manifiestan en contra del alza en los precios.

Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse y afecta principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales, detalló la petrolera.

Los primeros dos días de la semana estuvieron marcados por bloqueos en diferentes vías de comunicación en al menos 11 estados del país, así como toma de gasolineras por parte de los manifestantes.

Compartir publicación