×

Sombrío futuro para la economía presionó hoy al peso

Acumula BMV pérdida de 1.90% en tres sesiones y baja petróleo por temores de menor demanda

Se deprecia peso ante baja de expectativa de crecimiento de Moody´s
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 17, 2019, 6:24 p.m. Mercados

El reporte de Moody's en el que considera que México crecerá sólo 1.2% en este 2018 y además se prevé un menor ingreso para el gobierno federal lo que obligará a un mayor gasto presupuestal presionó a la moneda mexicana en sus operaciones ya cerca del cierre

Al final se depreció 3 centavos con lo que el dólar interbancario se ubicó en 19.18 pesos a la venta en el mercado interbancario.

En la sesión, el peso cotizó entre un mínimo de 19.12 y un máximo de 19.21 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus ganancias de la apertura y retrocedió este lunes debido a temores sobre el rumbo de la economía nacional con lo que liga su tercera sesión con pérdidas. El IPC bajó 0.38% para quedar en 42,964 unidades.

Cob la baja de hoy el principal indicador de la BMV acumula una pérdida de 836 puntos o bien 1.90% desde su último día de ganancias, el miércoles pasado, de 43,800 unidades.

Wall Street cerró con ligeras ganancias este lunes a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que daría pistas sobre el camino que seguirán las tasas de interés este 2019.

El mercado espera que la FED deje sin cambios el costo del dinero en su reunión de política monetaria de dos días que comienza mañana.

El Promedio Industrial Dow Jones terminó la jornada con un avance marginal de 0.09% para ubicarse en 26,112 unidades, en tanto que el índice S&P 500 subió 0.09%, y se ubicó en 2,889.67 puntos, mientras que el Nasdaq cerró con un avance de 0.62%, para quedar en 7,845 unidades.

Hoy los precios del petróleo cierran a la baja por temores de menor demanda mundial de crudo.

Los futuros del Brent bajaron 1.07 dólares, es decir un 1.73%, para venderse en 60.94 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo WTI en Estados Unidos perdieron 58 centavos, en equivalente a 1.10%, con lo que cerró en 51.93 dólares.

Lo anterior luego de que China diera a conocer nuevos datos económicos que generaron temor a una menor demanda de crudo en el mundo.

El crecimiento de la producción industrial en China se desaceleró inesperadamente a mínimos de más de 17 años lo que de acuerdo con los expertos repercutiría en la demanda mundial de petróleo.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, podrían reunirse en la cumbre del G-20 en Japón este mes, sin embargo Trump ha señalado que se reunirá con Jinping , pero Pekín no ha confirmado el encuentro.

Hay que anotar que Bank of America Merrill Lynch redujo su proyección para el precio del Brent a 63 dólares por barril desde los 68 dólares para el segundo semestre del 2019 debido a que se prevé una baja demanda.

Compartir publicación