×

Sorprende Donald Trump al mundo y gana elección presidencial en EU

Escrito por: REDACCION Nov. 9, 2016, 5 a.m. Bazar

En contra de todos los pronósticos esta madrugada el candidato republicano Donald Trump fue declarado ganador de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos.

El hoy presidente electo terminó por ganar estados claves a la contendiente demócrata Hillary Clinton en Florida, Ohio, Carolina del Norte, Pennsylvania, este último reducto contra los republicanos desde finales de los 80`s.

Al filo de las 3:00 de la madrugada Trump celebró con los suyos y se comprometió a gobernar para todos los estadounidenses y a cerrar las heridas que generó la controvertida elección.

Dijo que Hillary Clinton lo felicitó por su victoria y que a la ex secretaria de Estado se le debe una gran deuda.

Donald Trump se va a convertir en el cuadragésimo quinto presidente de EU y se esperan cambios radicales en la política interna y externa de ese país, incluida la economía, en donde existen compromisos de renegociar el TLCAN con México y Canadá e imponer mayores restricciones arancelarias a las importaciones chinas.

Desde antes de la madrugada los mercados en el mundo reaccionaron con fuertes movimientos de algunas monedas como el peso y el yen y un alza de la cotización del oro, alternativa refugio frente a la incertidumbre que significa la llegada del empresario neoyorkino.

Compartir publicación